Este 7 de enero dos trenes del Metro de la Ciudad de México tuvieron un aparatoso choque en donde 10 personas resultaron heridas, 57 personas resultaron hospitalizadas, cuatro personas fueron rescatadas y una mujer falleció.

De acuerdo con los reportes, este hecho fue el resultado de la falta de mantenimiento lo cual terminó en un desprendimiento de uno de los vagones, el cual se estrelló con el tren que venía detrás de él.

Ante este hecho, el enfado de la ciudadanía se volvió más fuerte luego de que en las redes sociales dieran a conocer varias fotos de carteles que los trabajadores del metro pegaron desde hace meses.

En esos carteles que pegaron los trabajadores, se puede ver la advertencia y la denuncia de la falta de mantenimiento para los trenes e instalaciones, así como de herramientas y refacciones para brindar un buen servicio.

“La seguridad de los usuarios depende del puntual MANTENIMIENTO a trenes e instalaciones fijas. Amigo usuario, exijamos juntos las HERRAMIENTAS DE TRABAJO necesarias para poder brindarte un servicio de transporte EFICIENTE Y SEGURO”, se lee en los carteles.

Tras este accidente, los usuarios en las redes sociales comenzaron a poner imágenes desde el desplome de la Línea 12 hasta los retrasos que diariamente se registran en el Metro, todos con mensajes de enojo dirigidos hacia el director del metro y hacia Claudia Sheinbaum.

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) advirtieron sobre las condiciones en las que se encontraba el Metro CDMX (Twitter / @MajoMartinezP_)
Imagen
Imagen