Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, es una de las cantantes que ha comenzado a tener mucha popularidad gracias a que su éxito Gatita se viralizó por todas las redes sociales, sin embargo, la famosa no ha tenido un camino fácil y así lo ha hecho saber.

Y es que en el pasado ha enfrentado las duras críticas hacia su persona y sus canciones, pues hay quien afirma que Gatita es un plagio, de la canción estrenada hace 10 años titulada El hueso de mi perra, cosa que ha perseguido a la famosa en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Con despampanante micro bikini, Yeri Mua da a conocer la “noble razón” por la que rechazó participar en La Casa de los Famosos 3

La cantante mexicana ha salido a defenderse e incluso recuperó su canción, aunque ahora otra de sus melodías ha sido retirada de las redes sociales, lo que ha preocupado a la famosa, quien ha salido a denunciar el hecho.

Bellakath denuncia que quisieron quitarle otra de sus canciones

Las malas noticias no han terminado para la guapa Bellakath, pues a pocos días de iniciar el 2023 la famosa de 25 años ha dado a conocer que otra de sus canciones muy escuchadas fue retirada de la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Actriz Ariadne Díaz lamenta: me puse a recoger basura y nadie me ayudó, solo me pedían selfies.

A través de su cuenta de Instagram Katherine dio a conocer la terrible noticia (para ella), aunque pidió a sus fans que mantengan la calma, pues, tanto ella como su equipo ya se encuentran trabajando para resolver este problema, y es que la canción que le retiraron esta vez es la titulada La gata de la agrícola oriental.

Y es que al parecer tiene bastantes similitudes con el ritmo de una canción llamada “Soy tu Sicaria”, publicada en el 2016. En el siguiente video puedes escuchar el principio de esta canción de Ms Nina, que por cierto también tuvo gran fama.

Mientras que por el otro lado tenemos la versión de Bellakath, que si comparas tiene idéntico el ritmo, aunque para ser sinceros el uso de samples es algo bastante común en este medio. Además, en esta ocasión el ritmo posterior es algo diferente,

“Estoy leyendo sus mensajes. Ya sé, ‘La gata de la agrícola oriental’ no está disponible en este momento, pero no se preocupen, lo vamos a solucionar y nada. Sigan reproduciendo el demás catálogo de canciones que tenemos por ahí”, explica en un video.

Aunque no dio más detalles, aseguró que la canción volverá a las plataformas digitales, por lo que se desconoce si se trata de otro posible caso relacionado con el supuesto plagio de la que ya ha sido acusada.

Sin embargo tiempo después aclaró que todo se debe a un cambio de la comercializadora, por lo que en breve ya estaría de nuevo lista para escucharse.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Karely Ruiz platica que cuando era pobre vivió momentos duros y estuvo a punto de hacer cosas terribles.

¿Por qué bajaron la cuenta de TikTok de Bellkath?

Sin embargo, la polémica no ha terminado, pues la artista sufrió otro duro golpe, esta vez por parte de la red social china TikTok, donde se suspendió su cuenta en la que acumulaba millones de seguidores y muchos videos.

De acuerdo a la cantante mexicana, ella ignora las razones por las que la plataforma optó por  eliminarle la cuenta, aunque cree que pudo tratarse de un error. 

Cabe destacar que a nivel mundial TikTok presentó fallos y comenzó a restringir varias cuentas, lo que provocó el infarto de varios influencers. Sin embargo el asunto se resolvió pronto.

La propia Bellakath destacó que ya no tiene problemas con su perfil

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Ángela Aguilar está buscando el perdón de los mexicanos? Esto es lo que ha hecho.

“Creo que eso fue como un error de TikTok, como que estuvo quitándole cuentas a todo mundo y luego se las regresaba”, expresó, por lo que no dudó en etiquetar a la plataforma con la intención de que le regresen su perfil, aunque de no ser así, indicó que abrirá un nuevo perfil con el que se esmerará aún más con el contenido.