El pasado 6 de enero, la ciudad de Mexicali en el estado de Baja California, obtuvo el récord Guinness de la rosca de Reyes más grande en el mundo; Sin embargo, una mujer se robó un buen pedazo de la rosca, momentos antes de ser medida. 

Fue a través de las redes sociales donde se dio a conocer el video que muestra la identidad de la persona que tomó un fragmento de la rosca que momentos después competiría por el récord. 

En dicho video se aprecia como la señora se acerca a una de las mesas en donde estaba la rosca de reyes que se encontraba sin protección, observa por todos lados para asegurarse de que nadie la observaba y sin pensarlo, toma un gran pedazo.

Luego de tomarla, huye del lugar para que nadie la viera; pero lo que no se imaginaba era que estaba siendo captada en video por un transeúnte que se encontraba caminando por la zona. 

Rompe récord Guinness 

Aunque al principio no quisieron darle validez al postre, por faltarle un fragmento, al final se comprobó que fue un caso fortuito de robo por parte de un tercero, por que la rosca de reyes de casi 5 mil metros de Mexicali, elaborada por estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya, logró romper el récord de la rosca de Reyes más grande del mundo, con una inversión de casi 200 mil pesos.

Cabe mencionar que el anterior récord lo tenía la ciudad de Yucatán con una rosca que fue elaborada en el 2019 y que medía 3 mil 9 metros; Sin embargo, con sus 4 mil 042 metros de distancia, la rosca de Mexicali ha superado los registros. 

La rosca fue repartida entre los habitantes de la zona que se dieron cita al evento, además de que se les entregó un vaso de chocolate caliente.