El pleito sigue en Cancún, taxistas vs Uber. De nueva cuenta operadores del sindicato de Andrés Quintana Roo agredieron a una socia de la aplicación, sin importarle que turistas extranjeros estaban en el interior de la unidad. Puso en riesgo la vida de los visitantes.

Según relato de la socia Uber, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 9 de enero en la zona hotelera, a unos metros del hotel Residence Inn by Marriott, en el kilómetro 23.5 del bulevar Kukulcán.

La agredida venía del Aeropuerto Internacional cuando solicitaron el servicio, ella lo primero que dijo a los turistas es que no se podía estacionar allí, ya que en ese hotel habían ocurrido diversos hechos de violencia contra los operadores Uber.

Taxistas agreden a mujer Uber y ponen en riesgo a turistas de Cancún

Los turistas le respondieron que ya no estaban allí y que se encontraban caminando sobre el bulevar, por lo que accedió a ir por ellos. Durante el trayecto, vio a unas personas caminando con sus maletas cerca del puente Nizuc, la de Uber se les acercó y subieron al coche. Hasta ese momento todo transcurría con normalidad.

Los visitantes le contaron a la operadora que los taxistas los estaban siguiendo y los obligaron a salir hasta la calle y caminar, porque no permitían el acceso de otro servicio de transporte público, si no es el del sindicato Andrés Quintana Roo.

Pasaron los minutos y frente al hotel Residence Inn, un grupo de taxistas, que desconocen cómo se enteraron que en la zona estaba la mujer de Uber, tomaron unas rocas y las aventaron al coche, algunas dieron del lado de los turistas, quienes se agacharon para evitar ser lastimados.

La conductora en su desesperación aceleró y llegó hasta donde estaba una patrulla de la Policía Turística y denunció los hechos antes los oficiales, quienes le pidieron que la acompañen para reconocer al presunto culpable, ella accedió, pero primero fue a dejar a los turistas, ya que iban a perder su vuelo y tenían de llegar.

Taxistas agreden a mujer Uber y ponen en riesgo a turistas de Cancún

La agraviada regresó y se dirigió al lobby del hotel, exigiendo hablar con el gerente o encargado en turno, la presunta encargada le dijo que no se hacía responsable de lo que pasara a las afueras del complejo turístico.

“Yo le dije que por los 200 pesos que le pasan los taxistas no se vale que estén arriesgando la seguridad de sus clientes”, contó.

La mujer salió y comenzó a discutir con los taxistas que estaban a las afueras del hotel, se hicieron de palabras y los operadores agredieron a la socia Uber, en ese momento, llegó una patrulla. Gracias a que los testigos llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Durante la trifulca, los oficiales entrevistaron ambas partes y llegaron a la conclusión que los culpables fueron los taxistas, pero solo uno fue detenido, por falta administrativa y por agredir a los agentes. El chofer de los verdes fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

La mujer, víctima, acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para interponer una denuncia. El coche de la dama tuvo daños materiales, costo de miles de pesos.