El Carnaval de Cancún 2023 está a la vuelta de la esquina por lo tanto los preparativos han comenzado ya. Este lunes se instaló el comité que se encargará de la organización del mismo en donde ya participan varias instituciones que asegurarán la seguridad y también los espectáculos.

Durante la primera sesión del Comité del Carnaval Cancún 2023 que duró de 19:00 a 22:00 horas de la noche, se hablaron temas muy importantes como son la seguridad, sin embargo uno de los temas que destacó sobre los demás fueron los artistas que se presentarían en los espectáculos para este mismo, en el cual cuatro estrellas fueron los que resaltaron en esta junta.

Cabe mencionar que este 2023 el presupuesto para el carnaval fue de tan sólo 3 millones de pesos, mismos que servirán para contratar a los artistas, así como otorgar las premiaciones a los reyes y reinas de este carnaval, situación por la cual el Ayuntamiento se ve obligado a bajar recursos de las arcas estatales para poder costear un evento de gran talla.

Tres propuestas sobre la mesa

Carnaval Cancún 2023: estos son los artistas que se podrían presentar

En la mesa tres propuestas resaltaron de artistas que pudieran estar presentándose en el Carnaval Cancún 2022 y será este viernes cuando posiblemente se definan quienes serían parte de la cartelera del regreso de esta festividad que más entusiasma a la población en general.

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey sería la puesta de regional mexicano que llegaría a esta ciudad de manera gratuita, este grupo se presentó con gran éxito el año pasado en la ciudad logrando cautivar a cerca de 5 mil personas en la Plaza de Toros y es una de las más fuertes candidatas a presentarse en este carnaval.

Carnaval Cancún 2023: estos son los artistas que se podrían presentar

Aarón y su Grupo Ilusión, sería la agrupación de cumbia que estaría engalanado el Carnaval Cancún 2023, se han caracterizado por tener una trayectoria impecable y múltiples éxitos en la radio.

Pat Boy, el rapero maya hablante, quien forma parte del Soundtrack de la película Black Panther Wakanda Forever, es otro de los artistas que se presentó en la mesa como candidato a presentar su show en Cancún.

Carnaval Cancún 2023: estos son los artistas que se podrían presentar

Otra de las situaciones que llamó la atención es que en este carnaval no habrá venta de alcohol debido a que se espera sea de ambiente familiar, además también se señaló que no habría artistas de reggaetón o algún famoso intérprete de narco corridos, esto para garantizar una sana convivencia.

Se busca también a algún artistas de corte pop para poder satisfacer a la población en general pero estos artistas cobran varios millones por lo que sería el Estado que tendría que desembolsar, en esta categoría podrían entrar Gloria Trevi, Danna Paola, Carlos Rivera o Yuridia, pero esto se definiría antes del cierre de esta semana.