MÉRIDA, MX.- Hoy fue presentado el proyecto ‘Parque Toh’, el que será considerado más grande de la ciudad, ya que contará con ocho hectáreas, por lo que el mismo alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, precisó que estará a la altura del Central Park en Nueva York.

El nombre del proyecto nace a partir de la ciudad maya en la que surgió Mérida y hoy el alcalde anunció que estará entre las colonias Altabrisa y Maya, espacio que será considerado el pulmón más grande de la capital.

Renán Barrera anunció que se invertirán 100 millones de pesos para su edificación, ya que se adaptarán espacios para actividades recreativas y de contemplación.

Se prevé que igualmente existan espacios que puedan rentarse para que sea autosostenible y desde esta parte surja el recurso para mantenimiento.

En este sentido, expuso que se ha pensado en este espacio como en otros que existen en México, como el Parque Fundidora, ubicado en Monterrey y el miso Central Park en Nueva York.

“El Modelo de Gestión propuesto para el parque, surge de la búsqueda de nuevos modelos de administración probados en México y en otras partes del mundo como el Central Park en Nueva York. Ejemplos en el país, Parque la Mexicana, Parque Fundidora, Parque Metropolitano de León, Agencia de Bosques Urbanos de Guadalajara y San Pedro Parques en México”, indicó.

Actualmente, Mérida cuenta con más de 600 parques distribuidos en comisarías y en la ciudad y se ha considerado que este proyecto llegará para fortalecer el tejido social en la ciudad.