Una joven de Monterrey denunció en redes sociales que fue víctima de discriminación por parte del personal de un antro en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, quienes le impidieron la entrada “por su físico”, hecho que causó indignación entre los usuarios.

A través de su cuenta de Facebook, la joven identificada como Alondra Acuña, dijo sentirse humillada, discriminada e indignada luego de que los “cadeneros” del club nocturno  ‘Empire’ ubicado en Río Orinoco 105, en la colonia Del Valle, en San Pedro, le negara.la entrada.

La joven explicó que el personal simplemente le dijo “personas como tú no entran”, hecho que la hizo sentir “vergüenza” frente a sus amigos, quienes decidieron tampoco entrar al lugar para no dejarla sola.

“En pleno 2023 no me dejaron pasar al antro por mi físico, ‘porque personas como yo no entran’. Me siento humillada, discriminada y muy indignada. La vergüenza que tuve que pasar con mis acompañantes ya que por no dejarme sola, tampoco entraron al lugar, la mirada discriminatoria de todos los cadeneros y demás personal, es inhumano recibir este trato en cualquier condición”, explicó la joven.

Finalmente, Alondra aseguró que el único fin de su publicación es alzar la voz y no permitir que este tipo de actos de discriminación sigan ocurriendo en antros y bares, donde es muy común que el personal de seguridad impida la entrada a personas ya sea por su color de piel, físico o su vestimenta.

Como era de esperarse, la publicación se hizo viral rápidamente y cientos de internautas expresaron su apoyo y solidaridad con la joven, al tiempo que aseguraron, no sería la primera vez que este establecimiento realiza actos de discriminación.  

Asimismo, cientos de usuarios acudieron a las redes sociales del Empire para llenarlas de reacciones de “me enoja” y comentarios negativos, sin embargo, pronto el personal comenzó a borrar los testimonios en su contra.