Las críticas en contra del magistrado Jorge Mercado Mejía, quien lleva el caso Uber, ha orillado al colegio de abogados a dar su postura al respecto, desmintiendo lo que los taxistas han dicho en su contra y expresaron su apoyo al magistrado.

La postura del colegio fue después de que el vocero del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Luis Mis, acusara a Jorge Mercado de “incurrir en presuntos actos de corrupción”.

Cancún; Colegio de Abogados defiende a magistrado que lleva caso Uber

Recordemos que el miércoles 11 de enero se definió la situación de Uber en Quintana Roo y Mercado es quien está al frente del tribunal y debido a ello, los taxistas lo acusan de haber orquestado el fallo en favor del amparo solicitado por Uber.

Angélica Amaro Hernández, presidenta del Colegio de Abogados “Manuel Crescencio Rejón”, destacó la labor de Mercado Mejía, pues “ha contribuido de gran manera en la esfera jurídica, siempre con disposición para preparar a los abogados de Quintana Roo, participando en la impartición de capacitación profesional”, comentó.

Cancún; Colegio de Abogados defiende a magistrado que lleva caso Uber

Aseveró que el magistrado les ha demostrado durante los años administrando justicia, con compromiso, vocación y dedicación invaluable, y reconocen “su intachable trayectoria”, dijo.

También mencionó que el magistrado ha recibido amenazas de muerte por parte de taxistas, aunque esto se ha mantenido por el momento de manera cerrada para evitar el caos en Quintana Roo.

Por su parte los sindicatos advirtieron que seguirán luchando para impedir que Uber opere en el Estado, aunque desde la resolución de esta mañana ya se han comenzado a reportar las primeras operaciones legales en la ciudad.