El lanzamiento musical del 11 de enero de la mano de Shakira y el rapero argentino Bizarrap, sirvió para que dos de las marcas más reconocidas de vehículos y relojes reaccionaran a su mención en la letra que dedicó a su expareja Gerard Piqué. Se trata de Twingo y Casio, que comentaron con humor lo dicho por la colombiana en el BZRP Music Sessions #53.

La colombiana ha sido tendencia en redes sociales desde el lanzamiento de BZRP Music Sessions #53, con el que acumula millones de visualizaciones en YouTube

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, se escucha en la canción que significó todo una explosión en la industria, ya que podría haber roto algunos récords como la canción de habla hispana con mayores reproducciones en menos de 24 horas de su lanzamiento.

Las marcas aprovecharon que la intérprete las mencionó en su más reciente sencillo musical y se unieron a la tendencia en las redes sociales para sacar a relucir cuáles son sus atributos y las novedades que tendrían para 2023. Sin embargo, no fueron las únicas que aprovecharon la oportunidad para destacar sus cualidades, lo propio hicieron TransMilenio y Mercadolibre.

Los primeros en reaccionaron fueron los de la marca de relojes Casio, que en su cuenta de Twitter compartieron un divertido mensaje para la artista:

Soccer Football - LaLiga - Cadiz v FC Barcelona - Estadio Nuevo Mirandilla, Cadiz, Spain - September 10, 2022 FC Barcelona's Gerard Pique during the warm up before the match REUTERS/Marcelo Del Pozo

“Comparte una foto con tu Casio G-SHOCK usando #CLARAmenteTeamCASIO ¡Que no te sal-PIQUÉ!… Demostremos que somos muchos los CasioLovers”, a través de una publicación en Instagram.

Relojes Casio en Colombia aprovecharon la tendencia en redes gracias a Shakira y promocionaron sus relojes. @st.casio.gshock.colombia/Instagram

Posteriormente, dejaron otro mensaje promocionando la marca de relojes colombianos: “¡CLARAmente sabemos que en CASIO encuentras tus relojes favoritos 🤩! Compártenos una foto con tu CASIO G-SHOCK. Utilizando #CLARAmenteTeamCASIO y demostremos que CASIO es el mejor aliado 💥 ¡Orgullosamente Colombianos 🇨🇴!”.

Relojes Casio en Colombia aprovecharon la tendencia en redes gracias a Shakira y promocionaron sus relojes. @st.casio.gshock.colombia/Instagram

Pero no solamente la cuenta de Instagram en Colombia se dedicó a hacer uso de la referencia que hizo la colombiana en el sencillo, pues la oficial de la marca en España realizó la siguiente publicación:

“Nos encanta que esto nos salpique”, respondió la empresa, logrando unas 75.000 interacciones entre comentarios y likes, entre los que destacan que el impacto que tuvo la sola mención de la colombiana en la canción ha servido para aumentar sus ventas.

Relojes Casio en Colombia aprovecharon la tendencia en redes gracias a Shakira y promocionaron sus relojes. @casiorelojes_es/Instagram

Por su parte, Renault España aprovechó la publicidad que hizo la colombiana en su canción sobre la referencia al Twingo y promocionó el lanzamiento de la versión eléctrica de este icónico diseño que se dejó de vender en 2014 en Colombia.

“Pa’ tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, escribieron en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía del carro.

La marca de carros Renault también se unió a la tendencia en redes sociales con la canción de Shakira para promocionar el Twingo eléctrico en España. @renault_esp/Twitter

TransMilenio también aprovechó la coyuntura

Pero no solo la compañía de relojes Casio y la marca de automóviles Renault le respondieron a la cantante, ya que en Bogotá el sistema TransMilenio aprovechó la tendencia y escribió en su cuenta de Twitter:“Más grandes que un Twingo, menos lujosos que un Ferrariy te llevamos más rápido por toda Bogotá”.

Sin embargo, los internautas no desaprovecharon la oportunidad para recordarle al sistema las fallas que ha tenido en materia de seguridad e infraestructura, así como el estado de sus buses por lo que les dijeron que a ellos no les quedaba bien hacer eco de esta tendencia en redes.

Transmilenio en Bogotá, también se unió a la tendencia en redes sociales tras el lanzamiento de Shakira y promocionó su servicio. @TransMilenio/TwitterT

Mercadolibre también sacó provecho de la tendencia

La empresa de compra de artículos en línea que tiene presencia en diferentes países también aprovechó la popularidad de la canción de Shakira para sacar a relucir sus características de compra en línea con un llamativo comentario en la publicación de la colombiana en Instagram.

“En Mercadolibre hay relojes de todos los tipos (incluso como vos)”, escribió la cuenta oficial de Argentina.

Mercadolibre Argentina respondió a sus usuarios en el video de lanzamiento de la canción entre Shakira y Bizarrap. @shakira y @bizarrap/InstagramMercadolibre Argentina respondió a sus usuarios en el video de lanzamiento de la canción entre Shakira y Bizarrap. @shakira y @bizarrap/Instagram