Con ropa deportiva, gafas de sol y gorra con las letras BZRP grabadas, el argentino Gonzalo Julián Conde se ha convertido en el más aclamado productor musical hispanoblante: Bizarrap.

Sus music sessions son un formato muy conocido que a menudo se vuelve viral en las redes sociales y la última, la #53, que lanzó al lado de la cantante colombiana Shakira ha sido una bomba.

Las sesiones anteriores del productor argentino han incluido a artistas como Nathy Peluso, Residente o Quevedo, y han sido un éxito. ¿Quién es Bizarrap y cuál es el secreto de su éxito?

Antes de todo el éxito y la fama, Bizarrap, de 24 años, era un chico que estudiaba marketing en la universidad, trabajaba para Warner Music y subía videos a YouTube.

Su trayectoria en la música comenzó con los “combos locos”, videos y mezclas de las batallas de gallo en Argentina a las que agregaba efectos especiales.

Siguió con los “remixes”, mezclas de canciones conocidas, que pueden seguirse escuchando en YouTube y Spotify.

En 2018 llegaron las “BZRP Freestyle Sessions” con diferentes raperos y traperos a los que admiraba y otros que conoció en las batallas de gallo.

En 2019, dejó la universidad y se dedicó completamente a su música. Desde entonces, ha llegado al top de los listados mundiales, ha sido galardonado con diferentes premios y ha llenado escenarios en Europa y Latinoamérica, según su productora Dale Play Records.

Bizarrap saltó a la fama a nivel mundial en 2020 con la BZRP Music Sessions #36, al lado de la cantante argentina Nathy Peluso.

Entre otros artistas que han protagonizado las tan esperadas BZRP Music Sessions, figuran Paulo Londra, Nicky Jam, Duki, Nicki Nicole, Villano Antillano, Residente y Shakira.

Las BZRP Music Sessions son reconocidas por su característico estilo: el cantante frente al micrófono desde diferentes ángulos, y Bizarrap al fondo, de espalda a la cámara, frente a su portátil y mesa de mezclas.

Las “sessions” no tienen un género musical específico, cada canción es original y personalizada para cada artista.

Las primeras sesiones de estas BZRP Music Sessions fueron grabadas en su propia habitación en la casa de sus padres en la ciudad de Ramos Mejía, a unos 40 minutos de Buenos Aires. Y cada artista que le acompaña es un misterio hasta días antes de su estreno.

Este formato ha llevado a Bizarrap a cuatro nominaciones en los Latin Grammys en 2021 y al top #1 en Spotify durante nueve semanas consecutivas en 2022 por su BZRP Music Sessions #52 junto al cantante español Quevedo, según su productora Dale Play Records.

Sus BZRP Music Sessions son un éxito a nivel mundial, y el artista que acompañará al famoso productor argentino después de su lanzamiento con Shakira será un misterio.

¿Quién será el próximo?

Con información de Carolina Vásquez