Por fin Shakira salió a declarar tras la bomba que provocó con su nueva canción en conjunto con Bizarrap, contra su ex pareja Piqué y su amante, Clara Chía.

Fue en su cuenta de Facebook que escribió que su canción es un desahogo, pero que jamás pensó que llegaría al número 1 en el mundo.

También exhortó a las mujeres a hacer una revolución y que defiendan lo que piensan y sienten.

Mientras que en el mundo del espectáculo han alabado la canción de Shakira. A continuación reproducimos lo que han escrito varios medios:

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN Venezolana que acusó a Shakira de plagiarla, es acusada por haber copiado otra canción.

“Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan. Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres.

Frase tras frase, cada una más mordaz que la anterior, el tema demuestra cómo Shakira, a través de lo que mejor sabe hacer: la creación artística, ha encajado con admirable resiliencia, aunque también con rabia, tristeza y frustración –¿qué mujer en su caso no las sentiría?– la traición de su ser más amado y en el que confiaba plenamente: el exfutbolista Gerard Piqué, compañero de los últimos 12 años de su vida y padre de sus 2 hijos. Sí, el novato al que le quedó grande tenerla a su lado. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN Amenazan a Yeri Mua con filtrar sus “videos íntimos”.

La proclama autobiográfica de Shakira incomoda. Es lo que hacen los artistas y ella lo es. Que no se olvide. Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra. Esta diva implacable rompe esquemas sobre los convenientes silencios alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes, alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y exhibe públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos.”