A días de que fuera lanzada la nueva canción de Shakira en colaboración con Bizarrap, la UNAM asegura que el tema tiene gran importancia en las mujeres. 

En Informado Caribe te hemos hablado de la gran euforia que generó la nueva canción de la colombiana, donde lanzó fuertes mensajes en contra de Piqué y Clara Chía, dejándolos en evidencia y confirmando que hubo infidelidad. 

Aunque la canción ha sido aplaudida por millones, otros han lanzado fuertes críticas contra Shakira, ante esto, es la Universidad Nacional Autónoma de México (UMAN), quienes se pronunciaron halagando a la intérprete. 

La UMAN sale en defensa de Shakira 

Shakira
¿Qué dijo la UNAM de Shakira?

Alejandra Collado, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, aseguró que Shakira mandó un importante mensaje a las mujeres, pues dejó en claro que se puede expresar la molestia públicamente, sin miedo a los señalamientos: 

“Hace este reclamo de manera pública, que además a las mujeres se nos ha socializado para que no hablemos de estas cosas. Si un hombre muestra su rabia o enojo es lo normal, si nosotras lo hacemos, somos histéricas, ardidas”, dijo. 

De igual forma, resaltó que Shakira deja un mensaje claro sobre las rupturas amorosas y sobre como estas no son el “fin” del valor de una mujer: 

“Es muy importante para las mujeres que por años hemos crecido consumiendo canciones que nos dicen que cuando tu pareja ya no vales nada, pues esta es una manera de decir que se puede vivir de otra forma”, dijo la integrante de la UNAM. 

¿Cuántas vistas tiene la nueva canción de Shakira?

Shakira y Bizarrap
¿Cuál ha sido el éxito de la canción de Shakira y Bizarrap?

La nueva canción de Shakira y Bizarrap contra Piqué y Clara Chía ha tenido un exitoso lanzamiento, pues han batido records en YouTube y plataformas digitales. 

Hasta el momento el nuevo tema de Shakira tiene un total de 99 millones de visitas en YouTube, donde a los 8 minutos de ser lanzado ya había rebasado el millón.