Una psicóloga de Tijuana de nombre Mabel Lozano exhibió a una amiga por haber suplantado su identidad y cédula profesional, para fingir ser una profesional de la salud mental y aparecer incluso en televisión nacional.

“Con mucha tristeza les hago se su conocimiento que el día de hoy descubrí que una persona que hace tiempo conocí esta haciendo robo y uso de mi cedula profesional con toda alevosía y ventaja, y es necesario que sepan quien es para que tengan cuidado ya que se da a conocer como psicóloga y no lo es; en algún momento supe que tenía malas mañas, pero no creí que llegara a tanto, su nombre es Yeudiel Valdez, les adjunto la foto donde se atreve a salir en un programa de televisión diciendo que es psicóloga y usando mi cédula. Se que en mis contacto hay personas que la admiran, que pena, pero debo darlo a conocer: esto que esta haciendo ella puede causarme graves problemas a mi que si soy una profesionista con todo en regla”, escribió Mabel.

Y es que Televisa Tijuana utilizó en varias ocasiones a Yeudiel para dar comentarios como experta en psicología, añadiendo su cédula profesional. Fue así como se dio cuenta Mabel que le estaban suplantando.

En efecto, una rápida búsqueda en la página oficial de la SEP permite comprobar que la Cédula 6610443 en realidad pertenece a Mireya Mabel Lozano Torres.

De inmediato los internautas etiquetaron a la televisora, reclamándole que no comprueben los datos de sus invitados. Pero el tema no terminó aquí.

Resulta que Yeudiel utilizó la cédula de su amiga para obtener un puesto en el DIF de Baja California, donde imparte varios cursos.

Mabel anunció que ya presentó las denuncias correspondientes por fraude y suplantación de la identidad. En cuanto a la susodicha, ya borró todas sus redes sociales.