Shakira hizo que el mundo gire alrededor de ella con el lanzamiento de su más reciente tema al lado del productor Bizarrap, tanto así que las empresas más grandes del mundo se han dejado llevar por la polémica y han sumado algunas acciones a su publicidad.

Pero al ser tendencia, también se viralizó un posible plagio, pues una tiktoker aseguró que la session 53 de la colombiana suena muy parecido a su más reciente éxito en redes sociales y aunque no muchos le creyeron, la chica conocida como Briella anunció que ya contactó a un abogado para demandar a Shak, por tomar su misma melodía.

Se trata de un abogado especialista en leyes y asuntos musicales llamado Jean Paul Vissepo, pero además dejó en claro que no busca confrontar a Shakira, sino asesorarse sobre la manera en que podría comprobarse que Shakira se inspiró en su obra y “llegar a resoluciones sin grandes conflictos”, mencionó.

Habla el abogado de Briella

El supuesto abogado, ya reveló de que va el conflicto legal, pues habló para Telemundo explicando la posición de Briella.

“Más que nada ha sido por la polémica. Ambas partes son partes muy serias. Se ha creado una polémica por un tuit que hizo; hay mucho respeto, pero es simplemente la polémica. Como dice Briella puede ser una coincidencia y ella no quiere una sensación agridulce. No es una demanda ni nada por el estilo, es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar: si fue una casualidad, fue una casualidad”, indicó el abogado.

Sin embargo no descartó que en caso de no obtener una respuesta favorable, podrían llegar a otras vías jurídicas y exigir una millonaria cantidad por indemnización, que en estos casos podría llegar hasta los 12 millones de dólares.

¿Plagio?

La canción Solo Tú de Briella fue lanzada el pasado 29 de junio de 2022 y ya ha acumulado más de cuatro millones de reproducciones en YouTube, mientras que la canción de Shakira y Bizarrap más de 146 millones de reproducciones a tan solo cinco días de haberse estrenado.