Esta semana Ángela Aguilar se convirtió en tendencia luego de que se hicieran virales unas presuntas imágenes de ella. Aunque al final se reveló que eran falsas y que el cuerpo en realidad correspondía a una joven trabajadoraestadounidense, ella y su familia advirtieron que llegarían hasta las últimas consecuencias en contra de quienes iniciaron este ataque en contra de su integridad.

Pepe Aguilar, padre de la joven cantante, incluso adelantó que además de sus abogados ya se estaba reuniendo con la activista y promotora de la Ley Olimpia, para lograr justicia en contra de quienes estaban provocando este daño con su hija.

Aunque muchos mexicanos aún están molestos con Ángela por una publicación donde aseguraba que era 25% argentina, otros miles más aún se consideran sus fans y admiradores, entre ellos hackers y genios de la informática, quienes se dieron a la tarea de encontrar al culpable.

Y lo hicieron: varios de ellos publicaron en Reddit (una plataforma comunitaria generadora de noticias) que el culpable era un usuario de Twitter con el nombre @BetoMamey95, quien desde el pasado 18 de junio había publicado dichas imágenes en su perfil, pero no fue sino hasta hace poco que se hicieron virales.

De acuerdo a Eliseo, uno de los hackers mexicanos, esto se logró con una búsqueda inversa de la imagen a través de diferentes programas más potentes que el buscador de imágenes de Google, logrando dar con la primera publicación por antigüedad, el número de veces que se compartió, etc.

Puntualizó que esto fue un trabajo difícil, ya que al tratarse de una edición de Photoshop, el resultado que mandaba muchas veces los remitía no a la foto editada, sino a la de la chica original.

Tras ser expuesto en Reddit el usuario se convirtió por unos breves minutos en tendencia en Twitter, hasta que borró su perfil.

Los hackers explicaron que están dispuestos a pasar esta información tanto a la familia de Aguilar como a la Policía Cibernética, aunque adelantaron que es muy probable que éstos últimos ya tengan estos datos, por lo que solo falta que lo identifiquen por su dirección IP.