Dio a conocer La Jornada que obtuvo el documento con la demanda de carácter civil contra la cantante y quien fuera su mánager, el productor Sergio Andrade, así como 40 personas físicas y morales, por presunta corrupción de menores y otros delitos similares en perjuicio de dos mujeres que en aquel entonces eran unas adolescentes.

El documento también refiere a la cantante y actriz Mary Boquitas.

Describe la publicación que el juez Ralph Christopher Hofer recibió la demanda interpuesta por las dos víctimas, quienes serían Karla de la Cuesta y Aline Hernández, quienes habrían padecido de abusos cuando tenían 13 y 15 años de edad, respectivamente.

¿De qué acusan a Gloria Trevi?

El escrito expone que la demandante ‘Jane DOE K.C. 1’ y la demandante ‘Jane DOW A.H. 2’ padeció “agresión sexual infantil que sufrió a manos de la demandada” Trevi.

También la acusa de “daños sufridos como resultado de la agresión sexual infantil se presentan a tiempo, ya que se formulan dentro de los tres años posteriores al primero de enero de 2020”.

Por los mismos delitos igualmente acusan a Sergio Andrade. Habrían sido cometidos en México y en Estados Unidos, en específico en Los Ángeles y otras zonas del estado de California.

La demandante 1 señaló que la agresora “era y es una mujer adulta. Ella fue, y es, una estrella del pop famosa y popular, y una de las artistas femeninas más compensadas de América Latina. La acusada adquirió riqueza, estatura y poder como resultado de su carrera. Este estatus le dio al demandado DOE 1 un poder e influencia particulares sobre los menores, incluida la demandante Jane DOE K.C. 1 y la demandante Jane DOE A.H. 2”.

Apuntan a un segundo agresor, el acusado DOE 2, “uno de los presuntos autores, en todo momento mencionados en este documento, era y es un hombre adulto. Fue uno de los productos musicales más exitosos de México. Él también había adquirido riqueza, nivel y poder como resultado de su carrera. Este estatus le dio al demandado DOE 2 un poder e influencia particulares sobre los menores, incluida la demandante Jane DOE K.C. 1 y la demandante Jane DOE A.H. 2”.

Hay una tercera acusada, “una mujer adulta. Fue coreógrafa, bailarina y asistente que trabajaba para y con el acusado DOE 1 y el defensor DOE 2. Se benefició de la riqueza, el estatus y el poder adquiridos por el demandado DOE 1 y el demandado DOE 2 en su carrera y apoyó sus esfuerzos por adquirir riqueza, estatus y poder”.

“El estatus del demandado DOE 3 en las producciones del demandado DOE 1 y del demandado DOE 2 le dio al demandado DOE 3 un poder e influencia particulares sobre los menores, incluida la demandante Jane DOE K.C. 1 y la demandante Jane DOE A.H. 2”, continúa el texto.