Un incendio devoró diecisiete casas hechas con materialas de la región en la colonia irregular 2 de Octubre, en Tulum, el sábado por la mañana; no hubo víctimas mortales ni heridos. Los bomberos informaron que el fuego pudo haber sido originado por un corto circuito.

El hecho se reportó cerca de las 11:40 horas, movilizando a los cuerpos de emergencia, que arribaron a la calle Mercurio entre Centauro y Orión. Según primeros informes, el incendio se originó en una casa y en breve se propagó hacia otras viviendas hechas de material orgánico, impidiendo a los vecinos reaccionar para controlarlo.

Manuel Castilla James, director del Cuerpo de Bomberos, detalló que habían contabilizado 17 casas consumidas por el incendio, aunque los pobladores de la zona estiman cerca de las 30 viviendas afectadas de alguna manera.

Incendio reduce a cenizas 17 casas en asentamiento irregular de Tulum
Incendio reduce a cenizas 17 casas en asentamiento irregular de Tulum.

El lugar contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de la Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y Protección Civil; mientras que los bomberos tardaron tres horas para apagar el fuego completamente.

Martha Pérez, una trabajadora del Tren Maya, dijo que se encontraba laborando cuando fue avisada que el incendio había consumido su hogar; al llegar, se encontró con que perdió dinero, pertenencias y documentos personales.

Otro de los afectados, Alejandro Gutiérrez, señaló que hace 15 días llegó de Chiapas para trabajar en una obra y se asentó en esta zona irregular. Luego de regresar de su trabajo, se encontró con lo ocurrido en el sitio.