Taxistas de Cancún bloquean la entrada y salida en la zona hotelera de Cancún, manifestación que se enmarca en los recientes actos violentos en contra de conductores de la plataforma Uber.

De acuerdo con los primeros reportes, los taxistas se concentraron poco antes de las 13 horas en los kilómetros 0 y 28 del bulevar Kukulcán.

El bloqueo ya tiene sus primeras víctimas: decenas de turistas que se han visto obligados a bajar de sus transportes para caminar hacia sus hoteles o en busca de una forma de llegar al aeropuerto.

Sin importarles la afectación al destino ni que apenas hace unas horas Estados Unidos lanzó una alerta de viaje a sus ciudadanos por la violencia desatada por los taxistas en Quintana Roo por la entrada en operaciones de UBER, miembros del sindicato de Taxistas de Cancún señalaron que mantendrán este lunes el acceso al aeropuerto de esta ciudad.

Con pancartas de rechazo a la plataforma digital, los taxistas comenzaron el bloqueo después del mediodía en el kilometro 28 de la entrada al Aeropuerto, lo cual originó un autentico caos con filas de vehículos transportando turistas quienes en medio de la confusión y ante el temor de perder sus vuelos, están bajando de las unidades donde viajan para caminar hasta cada una de las terminales.

En una evidente medida de presión que busca que las autoridades del gobierno de Quintana Roo se sometan a la voluntad del gremio taxista, se espera que pronto la gobernadora Mara Lezama pueda fijar una postura al respecto.