Una turista mexicana con residencia en los Estados Unidos fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de un operador del sindicato de taxista de Cozumel, cuyo nombre de pila y número de vehículo fue identificado. 

La joven, mediante videos en redes sociales, hizo la denuncia y en uno de ellos se le ve a las puertas del sindicato haciendo la acusación con lujo de detalles. 

Efraín Arturo Payan Tejero, líder de los taxistas cozumeleños, se negó a hablar sobre estas acusaciones mientras que en la Fiscalía no se ha confirmado que exista denuncia formal por este caso que ocurre en un municipio en el que se registraron 60 casos de abuso en los últimos dos años. 

Badhi Nahum Sleme Flores, director de Turismos y Desarrollo Económico del Ayuntamiento recibió los videos de la denuncia y fue cuestionado si el caso fue atendido por el recientemente inaugurado módulo de CAPTA; sin embargo, el funcionario tampoco hizo declaraciones.

De acuerdo con los datos revelados en uno de los videos, la visitante contrató los servicios del taxista para que la llevara a varios lugares y al finalizar el día la esperaron en un restaurante de mariscos en la colonia Centro.

El nombre de la víctima no pudo ser precisado pues, de acuerdo con los pocos datos que se pudieron recabar, para el momento en el que grabó su denuncia, ella ya había abandonado el país.