Un importante productor de televisión habría sido detenido por corrupción de menores a casi un año de haber sido denunciado públicamente por parte de su excuñada e hijastra.

Fue a través de las redes sociales se dio a conocer que el reconocido productor de Televisa y TV Azteca, Yuri Breña fue puesto en prisión preventiva.

Fue en julio del 2022 cuando su ex cuñada lo denunció de manera anónima ante los medios de comunicación y en noviembre del mismo año su hijastra también alzó la voz y reveló haber sido de víctima de abuso por el productor de Televisa.

Ambas denuncias a los medios de comunicación se hicieron un año después de que habían presentado su denuncia formal ante las autoridades en contra del importante productor de televisión.

¿Detuvieron a Yuri Breña de Televisa?

Noticia de la detención de Yuri Breña

Tal parece que después de casi 2 años, Yuri Breña habría sido detenido por corrupción de menores, pues el nombre de Yuri Breña vuelve a estar en medio de la polémica luego de que se dio a conocer que el reconocido productor de televisión se encontraba detenido por corrupción de menores.

Y es que ahora, por medio de sus redes sociales, el director de TVyNovelas, Gil Barrera, reveló que el importante productor de televisión había sido puesto prisión preventiva por el cargo de corrupción de menores.

“Estoy en posibilidad de confirmar que el productor de televisión Yuri ‘N’ se encuentra en prisión preventiva, por el delito de corrupción de menores”.

La carpeta de investigación en contra de Yuri Breña inició en 2021 cuando su excuñada lo acusó de haber abusado sexualmente de su sobrina cuando tenía 17 años.

¿Dónde trabaja Yuri Breña?

Yuri Breña
Yuri Breña

Yuri Breña se desarrollaba como productor de Multimedios Televisión. Entre 1996 y 2000, se convirtió en uno de los productores más reconocidos de Televisa gracias a su trabajo en ‘La Casa en la Playa’, ‘Azul’ y ‘La Culpa’. También realizó algunos proyectos para TV Azteca.

Se sabe que debido a su gran popularidad, Yuri Breña también daba clases de actuación, pero ahora a través de un comunicado se dio a conocer que un Juez de Control de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente dictó auto de vinculación a proceso en contra de Yuri Breña por corrupción de menores de edad.

De acuerdo con el documento, al productor se le impuso prisión preventiva oficiosa y le otorgó un plazo de dos meses para investigación complementaria y de resultar responsable del delito de corrupción de menores, el productor Yuri Breña podría alcanzar una sanción de 12 años de prisión.