Por haber golpeado a su hija con Síndrome de Down, una madre de familia enfrenta un cargo por delito de violencia familiar. A pesar de que su hija es una persona con discapacidad y, además, padece este síndrome, la agarró a golpes en su silla de ruedas.

La mujer agredió a su hija al interior de su vivienda ubicada en la Región 227 de Cancún y fueron los vecinos quienes alertaron al número de emergencias 911 del caso de violencia familiar por los gritos que emanaba la menor.

Al domicilio arribaron paramédicos de la Cruz Roja y personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) para tomar conocimiento de los hechos.

Madre golpea a su hija con Síndrome de Down y la manda al hospital

Por la gravedad de las lesiones, la menor de edad fue trasladada por los socorristas al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde fue ingresada con su silla de ruedas.

En tanto, las autoridades del Geavig comenzaron la investigación para saber cómo sucedieron los hechos. Mientras que, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se abra una carpeta de investigación por los hechos.