Desde hace unas semanas, Yeri Mua se ha encontrado en el ojo del huracán debido a las constantes polémicas en las que se vio envuelta, sin embargo, en esta ocasión ahora es ella la que estaría “pagando” las consecuencias tras acaparar las tendencias de TikTok, con el trend viral de un audio que se produjo a partir de algunas declaraciones que ella misma realizó en una de sus transmisiones.

Y es que hace unos días la creadora de contenido fue acusada por un productor que trabaja para la página llamada “Influencers Virales MX” por presunto plagio y apropiación del tema musical “Acuérdate”, pues aseguran que fueron ellos quienes hicieron la instrumentación musical de la canción viral.

Fue a través de un video que el productor afirmó que cuando se dieron cuenta de que la canción se hizo viral quisieron reclamar los derechos, pero estos ya pertenecían a otra persona, por lo que la canción ahora se encuentra en una supuesta cuenta en Spotify de la “Bratz Jarocha”.

Al darse cuenta de esta situación, el joven señaló que tomará acciones legales en contra de ella. Pues tienen pruebas con las que pueden demostrar que la canción les pertenece y por lo pronto, ya han iniciado un proceso para retirar la canción de la plataforma y de las redes sociales.

Por otro lado, Yeri Mua explicó que no tenía idea de esto, y se mostró muy sorprendida, además de que reveló que detrás de ella hay muchas personas de su equipo que son quienes se encargan de hacer todo el trabajo que ven en redes sociales, pues la mayoría de las cosas que hace ella, es solo la interacción con sus seguidores en sus en vivo, por lo cual podría haber tenido desconocimiento de esto.

Cabe destacar que el nombre ‘Yeri Mua’, es una marca registrada, por lo que en realidad quien verdaderamente podría tener problemas legales, sería esta persona, en caso de monetizar con el tema.

Inmediatamente esto desató una ola de comentarios con opiniones divididas entre los internautas, pues hay unos quienes defendieron a la jarocha asegurando que la página Influencers virales MX está mal por reclamar derechos de autor, cuando ellos agarraron la voz de la veracruzana hacer la canción sin su consentimiento, mientras que otros dicen que están en su derecho de reclamar y pedir parte de las ganancias, pues fueron ellos los que crearon la obra musical.

“Quien hizo la canción fueron unos fans, Yeri no tiene nada que ver”, “Y ella no puede reclamar”, “Pero si Yeri no hizo la canción, en ese caso sería el w*y que hizo el mix”, “Que Yeri no hizo nada solo estaba contando su historia y los fans hicieron la canción”, se lee entre los comentarios.