La Fiscalía General del Estado ya investiga un raro y extraño caso de una menor que fue presuntamente abusada sexualmente por sus familiares. La madre dio una declaración, sus familiares otra y la autoridad, tras las primeras averiguaciones, tiene también otra información.

Lo que inició como un rapto de la pequeña Hirany Beatriz Gomez Xool, de 4 años, en donde los señalados eran los tíos de la menor, hoy tomó un giró de 360 grados: la madre de nombre Cinthia culpó a Oscar y Daniela, hermanos de su esposo, por sustracción de la menor, pero los acusados afirmaron que en realidad rescataron a Hirany de la vida que vivía.

En la declaración de la mamá, asegura que el 23 de enero, a las 20:00 horas, fue por su pequeña a la casa de Oscar y Daniela, estando en el domicilio, Hirany le dice que había sido tocada en sus partes íntimas por su primo.

Investiga la FGE caso de niña que fue abusada sexualmente en Cancún

“Me dice que su primo la había tocado en sus partes, por lo que de inmediato le reclamé a Daniela y me dijo que no era cierto que en su casa hay cámaras y que mi hija mentía”, declaró al mamá

Es de mencionar que los tíos eran los encargados de ir por la niña a la escuela al término de las clases, por ello es que Hirany se queda hasta noche en ese lugar. Al día siguiente, Cinthia, le dijo a los tíos que no pasaran por la niña, sino que ella iba a ir. Ellos no hicieron caso y fueron por ella, según el relato de la mamá.

La declaración de Cinthia, la madre, termina en que interpuso la denuncia ante la instancias correspondientes, por abuso sexual y sustracción de menores, en contra de los tíos y el primo, identificado como Unai y que desde entonces no sabía del paradero de su hija y continuaba en la búsqueda.

Todo cambió

Investiga la FGE caso de niña que fue abusada sexualmente en Cancún
Investiga la FGE caso de niña que fue abusada sexualmente en Cancún

La Fiscalía General del Estado esta tarde desmintió la información proporcionada por la madre y dijo que la niña está en el DIF, desde hace cinco días, y fueron los tíos quienes la llevaron y permanecerá bajo resguardo hasta el cierre de las investigaciones.

“Sin dar datos precisos, tenemos aquí efectivamente un tema de la niña que ha sido violentada por actos reprobables que no quiero ni repetirlos, tanto en el lugar de origen donde tiene su convivencia familiar y por eso no puede ser reintegrada a ese núcleo familiar, actualmente la niña está en el DIF”, afirmó Montes de Oca, fiscal general.

El fiscal detalló que el padre de la menor ya no vive y es ahí de donde se origina este conflicto familiar, “pero con independencias que ellos puedan tener, ahí sus controversias y confrontaciones, nosotros debemos salvaguardar la integridad de la niña que lamentablemente, reitero, han sido vulnerados de manera reprobable”, añadió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos, en tanto la pequeña seguirá en resguardo hasta que se determine a qué familiar será entregada para su custodia.