Un hombre identificado como Ángel fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, en agravio de una menor de identidad reservada, después de que las autoridades ministeriales recabaran suficientes pruebas en su contra.

Ángel tenía en su poder una hoja con dos imágenes impresas de una niña, junto a la leyenda “SE BENDE” y un número telefónico.

Por tal motivo, el imputado fue remitido a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, quien pidió y consiguió de un Juez de Control una orden de aprehensión y su vinculación a proceso.

'SE BENDE', así ofertaban a menor de edad en Quintana Roo

Como medida cautelar y hasta que su situación jurídica sea definida, Ángel permanecerá en prisión preventiva por un término de dos años, feneciendo el 26 de enero de 2025.

En tanto, las autoridades ministeriales prevén conseguir más evidencias de la culpabilidad del imputado durante el tiempo que dure la investigación para obtener un veredicto de culpable y la consecuente condena por parte del Juez para que el detenido permanezca tras las rejas.

Trascendió que Ángel se encontraba con otra persona al momento de su detención, pero esta logró darse a la fuga y a pesar de los esfuerzos por parte de agentes especializados en Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, por dar con el segundo implicado, no se logró su aseguramiento.