El alcoholímetro en Cancún sigue siendo un tema de nunca acabar, ya que ni la presidenta, Ana Patricia Peralta de la Peña, ni las autoridades, saben la fecha exacta o no quieren decirlo, para echar andar el operativo en este destino turístico.

Detalló que hace falta insumos, cámaras de video vigilancia, y lo más importante, ciudadanos que supervisen las diligencias para que todo se lleve con total claridad, sin corrupción. Pero aún no tienen fecha.

“Apenas abrimos la convocatoria para los visores ciudadanos. Se va a estar llevando en dos puntos de la ciudad de forma aleatoria y ya tenemos la mayoría de los insumos, únicamente nos faltan algunas cámaras”, dijo.

Podrás librarte del Torito

Alcoholímetro Cancún: Así podrás librarte del Torito

De la Peña abundó que gracias a la nueva justicia cívica, la cual aplicará en el operativo del alcoholímetro, todos aquellos infractores podrán librarse del Centro de Retención Municipal, ubicado sobre la avenida Los Tules, en la supermanzana 247, ellos tendrán opciones para quedar libres en ese mismo instante.

“La nueva modalidad que es la justicia cívica que se va a estar llevando a cabo allí, para que los infractores no sean llevados al Centro de Retención sino se haga allí el procedimiento, los papeleos y se libere mediante el pago de una multa o cualquier servicio social, sin pisar el Torito”, expresó.

Añadió que habrá muchas opciones para que los acusados sean liberados y dependiendo el grado de alcohol y la gravedad del asunto, será la multa, pero no detalló más información al respecto.

Aún no inicia

Alcoholímetro Cancún: Así podrás librarte del Torito

Tras la filtración de un supuesto operativo por parte de la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez, para detectar personas, conductores, bajo los efectos del alcohol, Ana Patricia desmintió que haya iniciado el operativo llamado alcoholímetro y pidió no hacer caso a información falsa.

“No hay todavía un operativo de alcoholímetro, porque falta aún varias cosas para que se pueda llevar a cabo”, recalcó que va investigar e invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de que ubiquen o haya retenes bajo el nombre de alcoholímetro.