Luego de que trascendiera que el Zoológico de Chilpancingo, Guerrero, cocinó a cuatro cabras en Año Nuevo, el director fue despedido por permitir esta acción en los trabajadores. 

Aunque las cabras pigmeas no representan ningún riesgo o peligro de extinción ni se trata de especies exóticas, la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, encontró que José Rubén Nava Noriega, director del zoológico de Chilpancingo, podría haber sido negligente por la muerte de un venado el pasado 7 de enero. 

La Profepa encontró varias irregularidades en el manejo del zoológico, por lo que acudieron a revisar los inventarios del parque. 

Al abordar, se encontraron con más irregularidades, como la compra de un horno de microondas de 48 mil pesos, acciones que desencadenaron el despido del médico veterinario. 

Las autoridades también descubrieron que cuatro watusis fueron vendidos por 65,000 pesos, además de que una cebra fue intercambiada por tres ciervos rojos, borregos de Berbería fueron vendidos, entre otras cosas.