Apenas la semana pasada la Policía Quintana Roo informó a este medio de comunicación la detención de al menos siete taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, por alterar el orden público, agresiones y lesiones en contra de operadores de la plataforma Uber. Este lunes de nueva cuenta circula un video de presunto acoso.

Los hechos habrían ocurrido en el hotel Gran Oasis, ubicado en la zona hotelera de Cancún, sobre el bulevar Kukulcán, en el kilómetro 16.5. allí, taxistas que hacen sitio en el complejo turístico se acercaron a un aparente conductor con turistas a bordo y comenzaron a entablar comunicación.

Nuevamente Taxistas de Cancún acosaron a conductor de Uber

De acuerdo con el autor del video, señala que el taxista de complexión robusta y con una radio en la mano, le estaba diciendo a los turistas que deberían de tomar taxi y no Uber, incluso, estaba llamando al taxi que le tocaba tu turno de llevar pasajero.

El video de apenas 31 segundos, acaba con el taxista dialogando con los turistas, uno de ellos tenía su celular en la mano, después de unos gestos de desaprobación, los turistas optan por retirarse, molestos, mientras los taxistas los persiguen. Es entonces cuando la grabación termina. Sobre los hechos ni el sindicato, ni alguna autoridad ha dado su versión, solo está el de la persona que grabó los hechos.