Kim Petras hizo historia al convertirse en la primera artista transgénero en ganar un Grammy y todo gracias al tema ‘Unholy’ que realizó junto a Sam Smith, el cual fue galardonado con la categoría a Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop en la 65ª edición de los Premios Grammy.

“Sam siempre ha sido un apoyo desde hace mucho tiempo y Sam ha querido que yo agradezca este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganar este premio”, declaró la cantante de origen alemana al momento de recibir su premio en la magna ceremonia de los Premios Grammy 2023.

Finalmente, ella agradeció a todas las artistas transgénero y a la cantante Madonna por ser una gran activista de los derechos de la comunidad LGBT+: “Yo solo quiero agradece a todas las increíbles leyendas transgénero antes de mi, quienes rompieron las puertas para que yo pueda estar aquí esta noche”.

‘Unholy’ es todo un éxito

'Unholy' // Instagram

Además de ganar el Premio Grammy a Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop, ‘Unholy’ ha sido un rotundo éxito en las plataformas digitales y para prueba de ello tenemos el hecho de que la canción ya supera los 795 millones de streams en la popular plataforma de Spotify.

De igual modo, debes de saber que el video musical ha obtenido más de 124 millones de visitas a tan solo 4 meses de su estreno en YouTube. Estas cifras ayudaron a que la canción se posicione en la cima del listado Billboard Hot 100 a finales de octubre del año pasado.

¿Quién es Kim Petras?

Kim Petras // Instagram

 Kim Petras es una cantante y compositora transexual originaria de Colonia en Renania del Norte-Westfalia, Alemania que inició su carrera musical de manera profesional en 2017 pero fue hasta que firma con la disquera Republic Records en 2021 que salta a la fama a nivel mundial.