A través de redes sociales circularon acusaciones en contra de Sujin Kim, nombre real de la influencer conocida como “Chinguamiga”, en las que señalaron que la joven cobra las campañas y menciones en dólares.

Con este tipo de cobro y su estadía en el país como “visita”, la influencer estaría evadiendo el pago de impuestos correspondiente por los ingresos que percibe al estar en México.

Un usuario publicó de forma anónima el siguiente mensaje:

“Mexas hablemos de cómo la Chinguamiga vive en México diciendo que es lo mejor del mundo, cuando claramente ella no paga impuestos, ella gana en dólares y aún así no paga nada porque está de ‘visita’.

Y ¿Saben que es lo peor? Invita a los demás a que vivan en México para hacer lo mismo. Que rabia, gracias a esas personas que no pagan impuestos otras personas tienen que pagar el triple”.

De inmediato los usuarios comenzaron a viralizar el comentario para mostrar su molestia, debido a que mencionaron que esto obliga a los mexicanos a pagar más impuestos.

De acuerdo con el portal youtuber.me, la influencer cuenta con más de 6 millones 880 mil suscriptores y cada uno de sus videos obtiene más de un millón de visitas, incluso algunos superan los 20 millones de reproducciones.

De acuerdo con la plataforma especializada, Chingu Amiga estaría ganando como mínimo cinco mil 600 dólares, es decir 110 mil pesos mensuales, con datos actualizados en diciembre del año pasado.