En el Colegio de Bachilleres de Sonora una directora decidió prohibirle a las alumnas asistir demasiado “provocativas” a sus clases. También puntualizó que todas aquellas que tengan plataformas prohbidas serían expulsadas de inmediato.

Esto ocurrió en Hermosillo, luego de ser descubiertos varios profesores tomándole fotos a las adolescentes que asistían en mini falda. Curiosamente la directora Beatriz, en lugar de sancionar y denunciar ante las autoridades a los profesores por acoso, decidió irse en contra de las estudiantes e imponer un nuevo código de conducto.

Esto porque de acuerdo con la funcionaria “era su culpa al ser demasiado sensuales para la mirada de los hombres”.

También se reportó que varias alumnas mayores de 18 años tenian cuentas prohibidas que algunos maestros incluso estaban registrados como sus suscriptores, por lo que también se les advirtió que o cerraban sus cuentas o serían expulsadas.

Esto provocó una oleada de indignación por parte del alumnado que denunció era una afrenta a sus libertades de expresión. Los padres de familia por su parte se dividieron en opiniones: si bien están de acuerdo con el nuevo código de conducta, también solicitaron una investigación en contra de los docentes de las materias de Química, Matemáticas y Computación, señalados de ser los que tomaban fotos a las alumnas y están suscritos a sus plataformas para adultos.