TUXTLA GUTIÉRREZ.- Con amenazas de muerte, violarla e incluso de ser quemada, la alcaldesa de Aldama, Chiapas, Angelina Díaz Méndez, tuvo que renunciar del cargo y durante una asamblea se nombró un Concejo Municipal, sin que hasta el momento tenga la representación constitucional, sólo el aval de los “usos y costumbres”. 

Díaz Méndez fue elegida el pasado 7 de junio del año 2021 para encabezar el Ayuntamiento por tres años bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, en los últimos meses comenzó a recibir varias amenazas por parte de un grupo sin identificar de manera oficial.

Angelina se encontró en su hogar varios mensajes que de manera explícita puntualizaban que iba a ser abusada sexualmente hasta la muerte. Y si no renunciaba al cargo de manera inmediata, también sería quemada viva.

Supuestamente las agresiones comenzaron cuando ella decidió negarse a la entrada de un grupo criminal dedicado a la trata de personas.

El pasado 30 de enero de este año eligieron a Salvador Jiménez Santiz como presidente concejal, a Gilberto López Lunez como síndico municipal, y a Mateo de la cruz Hernández como nuevas autoridades.

Las autoridades estatales se negaron a intervenir en el caso alegando que se trata de un tema de usos y costumbres.

Fuente: Excélsior