La cantante Yuridia acusó a Paty Chapoy y al programa Ventaneando por emprender una campaña de desprestigio en su contra y además promover la gordofobia, tras unos comentarios realizados por “La reina del chisme”.

Todo inició esta semana cunado Chapoy señaló que siempre pensaron que “Yuridia” tenía una gran voz pero su problema era que estaba pasada de peso.

A través de un TikTok la exacadémica reprobó este tipo de comentarios, asegurando que son discriminatorios.

“Es increíble que en pleno 2023 siga haciendo ese tipo de declaraciones tan quitada de la pena, sin darse cuenta del enorme daño que me hace a mí y a miles de mexicanos que tienen inseguridades con su peso”.

También citó que los ataques de Ventaneando cuando estaba en La Academia provocó una enorme depresión en ella e incluso hasta estuvo a punto de abandonar los escenarios por ello.

“Pareciera que les dieron la orden de atacarme porque yo no era lo que buscaban que tuviera éxito (haciendo referencia a TV Azteca)”, puntualizó.

A partir de estas declaraciones surgió la respuesta de Ventaneando. Una de las primeras en hablar sobre las acusaciones de Yuridia fue Puente, quien aseguró que la sonorense solamente los mencionó como parte de esta “etapa oscura”, pero que en realidad ellos no fueron los causantes de las agresiones de las que fue víctima hace más de 15 años ni de sus pensamientos negativos.

“Lo que ella también vivió en esa etapa oscura tampoco tiene que ver con lo que decíamos los medios de comunicación, sino con estos demonios internos que ella tenía, que vivió desde que entró a La Academia, que no fue fácil para ella, porque lo sabemos y yo lo sé personalmente”.

Daniel Bisogno también defendió al programa señalando que la intérprete de Ya te olvidé no estaba conforme con el talento que tiene y, por tanto, no quería tener la “responsabilidad” que conlleva ser una artista.

La respuesta de Yuridia no tardó y resaltó que Ventaneando en ningún momento ofreció una disculpa durante toda la emisión de este jueves.

“Pedir una disculpa es aceptar un error. Cosa que esa empresa no va a hacer porque se tienen que evitar demandas (…) Ojo: no necesito disculpas, a mí nadie me va a regresar los años que perdí pensando si vivir era opción para mí o no”