Fue el Conavim (Comisión Nacional para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres) el que condenó los señalamientos hacia el físico de la ex académica.

CDMX, 12 de febrero.- La conductora Paty Chapoy se encuentra en un serio problema luego de que el Gobierno de México le hiciera un llamado para limitar sus comentarios hacia otras mujeres en medios masivos, haciendo énfasis en específico en el caso de Yuridia.

Fue el Conavim (Comisión Nacional para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres) el que condenó los señalamientos hacia el físico de la ex académica, los cuales hace algunos años Paty Chapoy lanzó en su clásico programa Ventaneando, y que hace unos días revivieron por una reciente entrevista que tuvo con el Escorpión Dorado, en la cual Yuridia mencionó que no se sentía cómoda con las entrevistas de dicho programa de espectáculos porque le decían “gorda”, razón por la cual hasta el día de hoy no acepta aparecer de nuevo en Ventaneando.

De inmediato Pati Chapoy y su equipo salieron a comentar que no actuaron de mala fe, aunque resaltaron que para ellos era evidente que si bien tenía una excelente voz, sí estaba pasada de peso.

En respuesta la cantante compartió un video en TikTok en el que mencionó que dichas palabras le afectan profundamente, además de que fomentan una cultura en contra de las personas con obesidad.

“Desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico. Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad”

Comunicado oficial

De acuerdo al Gobierno de México, en efecto Chapoy cometió actos discriminatorios en su programa, por lo que la exhortaron a dejar de realizarlos o de lo contrario se haría acreedora a una fuerte multa económica.