Un usuario de Facebook difundió una misiva para denunciar el fraude cometido por un trabajador de Banco Azteca de Chetumal, en perjuicio de su madre de la tercera edad, a quien el empleado bancario le robó más de 80 mil pesos de su tarjeta del Bienestar. 

“Buenas tardes amigos, conocidos y no tan conocidos. Hoy quiero pedirles su apoyo para la difusión sobre el siguiente problema: como bien saben, hace unos días publiqué sobre el fraude cometido en agravio de mi señora madre en #BancoAzteca por el mismo empleado-cajero.

Hoy quiero dar a conocer los generales del banco, así como de la persona o personas que posiblemente son cómplices de dicho fraude.

Quiero señalar al ciudadano M. I. P. V., alias “Mayito” por el delito de FRAUDE, en contra de mi mamá de nombre, Rosa “N” por la cantidad aproximada de 80 mil pesos, más lo que resulte.

Esta persona, aprovechándose de que mi mamá es una persona de la tercera edad, al verla vulnerable, ganó de su “confianza” y con ello obtener información de la tarjeta para realizar más de 20 COMPRAS EN LINEA en Ebay, PAYPAL, Expedia, Coppel, así como realizar reservaciones en hoteles.

El muy “INTELIGENTE” reservó con su propio nombre y por fortuna nuestra. No contento con eso, llevó a su centro de trabajo un reloj, el cual dio pie a que se sospechara de él, por lo llamativo que fue, además que en unas de las compras estaba el concepto de Relojería/Platería. También su pareja realizó compras a su nombre.

Quiero mencionar que, haciendo mis propias investigaciones, llegué a obtener información sobre la estafa que hizo también al Hotel Oasis Bacalar ((Anexo comunicado)) y que en su momento habrá nuevas investigaciones.

El banco donde trabaja está ubicado dentro de la tienda CHEDRAUI, plaza Las Américas, Avenida Insurgentes, en Chetumal Quintana Roo. 

Dato curioso de este sujeto, es que está o estaba estudiando la carrera de Derecho en el instituto Wozniak en Chetumal y aún así tuvo la inteligencia de “hacer bien las cosas”.

El motivo de exponer a esta persona y el lugar del banco, es para prevenirlos y eviten acudir a ese lugar, señaló el quejoso. 

Asimismo, puntualizó que su mamá no es la única defraudada por estas personas, así que invitó a quienes hayan hecho movimientos ahí, revisen sus Estados de Cuenta y si fueron sujetos de robo, se sumen más denuncias en su contra.

Por lo pronto, ya hay denuncias ante la #CONDUSEF con número de SEGUIMIENTO 2023/QE/015665-230, así como en la #FGEQRoo y PRÓXIMAMENTE ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, quienes darán seguimiento sobre el mal comportamiento del empleado.

“He de mencionar que los Agentes de Investigación han estado comprometidos con la carpeta de investigación y por ello, no tengo la menor duda que se hará justicia”, citó.

Más tarde se dio a conocer que ya existe orden de aprehensión en contra de la pareja de estafadores responsables de defraudar a esta señora de 80 años de edad.

De acuerdo con el denunciante, las personas responden al nombre de Mario N y Cheyenne N, quienes de ser hallados culpables tendrán que pasar 25 años en prisión por el delito federal de defraudación bancaria.