Los cozumeleños están molestos con su presidenta municipal, Juanita Alonzo, tras darse a conocer que el concierto de Wisin y Yandel previsto para el Carnaval 2023 siempre sí tendrá costo, desde los 3 mil pesos hasta los 12 mil pesos.

Todo comenzó hace una semana cuando se filtró que el show que darán los cantantes puertorriqueños en el predio de la APIQROO en Cozumel no sería totalmente gratuito. No fue sino hasta este miércoles el Comité del Carnaval presentó el croquis, donde aparecen seis áreas gratis y cuatro con costo para quien decida pagarlo.

Si vives en Cozumel o si vendrás al segundo paseo del cierre del carnaval y asistirás al concierto, revisa tu presupuesto pues si deseas estar en la llamada zona oro de sillas, tendrás que pagar 3 mil pesos por persona; si prefieres la zona plata de ese mismo sector desembolsarás 2 mil 300 pesos, o si eliges la zona bronce el costo por silla es de mil 600 pesos.

También está la opción de pagar una periquera para cuatro personas que costarán 12 mil pesos en la zona oro; pero si prefieren la zona bronce, ahí el costo por periqueras es de 10 mil pesos para misma cantidad de personas.

Ahora si prefieres ahorrarte 12 mil o 3 mil pesos, puedes llegar temprano para ubicarte en una de las zonas gratuitas que se encuentran varios metros al fondo.

Los cozumeleños manifestaron que con esta opción prácticamente se perderán e paseo del carnaval, ya que deberán acudir desde temprano para poder entrar, pues los accesos gratuitos son muy limitados. También tienen dudas sobre dónde estacionarán sus vehículos, porque sólo tendrán la avenida Miguel Alemán y de frente al faro de Caletita hacia el norte y/o sur.

Se anunció que para comprar un boleto o los que requieras lo podrás hacer el viernes 17 de febrero de 9 de la mañana a 4 de la tarde, o bien el sábado 18 y domingo 19 en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.