BACALAR, 17 DE FEBRERO.- Este viernes surgió la información respecto a un presunto bloqueo de taxistas en carretera federal, a la altura de a comunidad de Miguel Hidalgo, como reclamo ante la posible legalización de Uber en Quintana Roo.

Sin embargo Jimmy Vazquez Borges, secretario del Sindicato de Taxistas de Bacalar desmintió que haya sido algún tipo de manifestación.

El líder sindical explicó que lo sucedió fue que el taxi número económico 70 sufrió una avería mecánica, quedándose a mitad de la carretera. Para evitar mayores accidentes llegaron tres de sus compañeros a cerrar por un momento la vía mientras llegaba la ayuda.

Este hecho fue ratificado por la Policía de Quintana Roo, que llegó al lugar de los hechos luego de que varios usuarios denunciaran un intento de bloqueo.

Váquez Borges refirió que una vez que fue auxiliado el conductor, se procedió a mover el vehículo a un costado de la carretera para permitir el libre tránsito.

Rechazó que el sindicato de taxistas de Bacalar realice manifestaciones en contra de Uber, alegando que es un hecho que será regularizado por el Congreso local.