Y es que varias de las personas que intentaron exponer y cancelar a Marcelo por estos comentarios, fueron expuestos por realizar críticas similares en el pasado.

Nuevo León, 18 de febrero.- El influencer Adrián Marcelo se encuentra en el ojo del huracán por unos presuntos mensajes de discriminación en contra de las personas con obesidad, grabados hace ya bastantes meses junto con Karla Panini.

Fue en el podcast Mal Influencers cuando salió el tema respecto a los fans que se acercan a pedir una fotografía a los “top” de las redes sociales, a lo que Marcelo comentó que “Yo hoy si me siento con la libertad de mandar a la ver.. a una gorda si se me acerca, la neta lo haría contento”, dijo.

Ante el comentario del conductor, Panini comenzó a reír e intentó mediar la situación y hacerlo entrar en razón indicándole que no podía tener esa actitud.

“Las gordas están mal Karla… si en algo vamos a estar de acuerdo es que las gordas están mal”, respondió Marcelo y fue secundado por Ernestina del Mar, quien agregó que es “por salud”.

Adrián Marcelo continuó con ese tipo de comentarios, y sin decir nombres mencionó que las personas con ese físico no deberían aparecer en las portadas de las revistas, ya que no realizaron ningún mérito para ello.

“No tienen disciplina, solo tragaron y como la sociedad es hipócrita, deciden darle una portada sólo por ser gordas y hacernos creer que son moralmente correctos. Pero insisto, no tuvieron ningún mérito para aparecer en la página principal de una revista de modelaje”, declaró.

Luego de controlar su risa, Karla Panini aseguró que de lo que se trata ahora es de que “cada quien respeta su cuerpo y cada quien valora su cuerpo” a lo que Marcelo interrumpió insistiendo en que la obesidad y el sobrepeso son problemas de salud.

Por estos comentarios Marcelo se convirtió en tendencia en Twitter, pues varias personas exigieron cancelarlo, mientras que otros remarcaron que el contenido del influencer es de tipo humor negro, por lo que no debían tomarse tan a pecho dichos comentarios.

También recordaron que aunque lo dijo con cierta crudeza, la realidad es que la obesidad sí es un padecimiento que mata, sobre todo en México que tiene los más altos índices de obesidad.

Esto no evitó que cientos de otros influencers, reporteros y hasta políticos aprovechen el trend y soliciten la cancelación de Marcelo, llamándolo “gordofóbico”. Sin embargo el joven en lugar de esconderse y disculparse se puso a responderle a cada uno con respuestas épicas.

A Estafanía Veloz, por ejemplo, le señaló que hoy lo critica, pero hace algún tiempo imploraba por que aparezca en su podcast sabiendo que incrementaría su tráfico de usuarios.

A otra joven, conocida como “Lolita” y que también lo criticó por estos señalamientos, fueron los propios usuarios quienes resaltaron que siempre existe un “Tweet” como el que hizo ella hace algún tiempo, en el que señala que las personas “gordas” necesitan siempre bañarse o cargar con desodorante por su sudor.

Y así siguió con varias celebridades, recordándoles que ellos han cometido peores pecados pero sin embargo en esta ocasión se ponen a tirar la piedra para obtener un cierto gramo de moralidad.

Y fiel a su humor sentenció que se solidariza con las personas con obesidad y les invita a marchar… al menos unos 10 kilómetros.