Quintana Roo, 20 de febrero.- “Viaja con nosotros y tendrás todo pagado. Tras unas semanas de prueba ya podrás trabajar como azafata ganando hasta 3 mil dólares quincenales”, era la frase con la que la modelo venezolana Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez, engañó a decenas de mujeres para obligarlas a hacer otro tipo de trabajos en Quintana Roo.

Hoy la joven se encuentra en Audiencia Nacional de España, donde se analiza la posibilidad de extraditarla a México para que enfrente a la justicia de este país.

Según el expediente del proceso en su contra Vásquez Álvarez “presuntamente, concertada con otras personas que no aparecen identificadas, en agosto de 2021, usando el engaño, hizo una oferta de trabajo como azafatas a varias personas, cuando lo que realmente pretendía era obligarlas a ejercer la prostitución en su beneficio”.

Habría citado a las chicas acordando contratarlas para que trabajaran como azafatas en unos eventos previstos para ese mes de septiembre en Ciudad de México y, “una vez ganada su confianza”, ya en octubre, las volvió a citar en un hotel de Cancún.

La Fiscalía explica que en México se consideran delitos de trata de personas en su modalidad de explotación

Es de recordar que Yorbriele Ninoska representó a Venezuela en el concurso Miss Earth de 2017, pero fue detenida en Madrid por el delito de trata de personas.