Un ciudadano fue captado mientras era agredido por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez en la ciudad de Cancún. Los hechos fueron registrados cuando el oficial retuvo a un conductor en la zona de Puerto Juárez.

En el video se observa al policía haciendo un reclamo al chofer de una camioneta sobre la avenida José López Portillo, a través de la puerta del copiloto, la cual estaba abierta. “Si te dejo pasar estarán pase y pase”, dijo el policía. En tanto, un civil se aproximó y empezó a grabar al oficial que alegaba con el conductor del vehículo.

Esta acción no fue del agrado del policía de Cancún, por lo que, de un manotazo, intentó tirar el celular del civil que grababa los hechos. “Deja de estarme grabando tú, por favor, ¿eh?”, le exige el policía al darse cuenta que era capturado en video.

El civil hizo caso omiso por lo que el uniformado lo agredió provocando que el teléfono cayera al suelo, logrando captar cómo el oficial es quien lo toma de regreso. En ese punto, la grabación se cortó.

Bajo el esquema “cero impunidad”, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Cancún, dio a conocer que el elemento que agredió a un ciudadano y que fue exhibido en video, ya fue separado del cargo y las investigaciones fueron iniciadas.

“Este es un asunto en Puerto Juárez, el policía pierde el control de su actuar”, reconoció.

“Por este hecho ya se iniciaron las carpetas de investigación ante Asuntos Internos, estamos a la espera para que se presente la persona afectada. Al policía lo removimos de su comisión y está en un área que no sea operativa. Estamos esperando al cierre de la investigación”, dijo.

Recalcó, que la persona afectada aún no ha presentado la denuncia correspondiente, por lo que la investigación se ha tornado un poco compleja, pero que actuarán conforme a la ley. Lo que saben es que aventó el celular al ciudadano que grababa los hechos.