Por agresiones contra socios de Uber, algunos de los cuales tienen órdenes de aprehensión ejecutadas, se tienen 20 casos judicializados en contra de taxistas en Quintana Roo, informó la secretaria de Gobierno de Quintana Roo Cristina Torres.

La funcionaria estatal corroboró estos hechos al detallar que “nosotros iniciamos los procedimientos a través del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), para la revocación de las concesiones, que es la máxima sanción que se aplica a los concesionarios”.

Añadió que dependiendo del grado en que la falta sea calificada, irán desde sanciones administrativas a los taxistas hasta la derogación de la concesión.

Veinte taxistas de Cancún podrían perder su concesión por violentos
Veinte taxistas de Cancún podrían perder su concesión por violentos.

En esa línea, Cristina Torres aseguró que se está avanzando en dichos casos “y como nos instruyó la gobernadora, no vamos a permitir ningún acto de violencia que se generen por parte de concesionarios o prestadores de servicio”.

Esclareció que ya van alrededor de 20 casos iniciados, varios judicializados con su correspondiente orden de aprehensión ejecutadas como tal, dentro del procedimiento que compete al estado, a través del Imoveqroo, refirió.