Multas de 5 mil pesos y sin descuentos, es como el ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez, Cancún, sanciona a todos aquellos conductores que ocupan cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad sin cumplir con este requisito.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, advirtió que todas aquellas personas que cometen esta infracción, de acuerdo al Artículo 19, serán multados de inmediato. En el último mes han aplicado sanciones sa más de 20 vehículos.

Estalló que gran parte de los multados son personas que no tienen y no llevan a gente con discapacidad, aprovechándose de los lugares cercanos. También se resaltó que dos de cada tres infractores eran mujeres.

“Para nosotros es muy complicado ese tipo de infracciones que no permiten ningún tipo de descuento, así que ayúdenos tramitando su tarjetón es muy rápido vayan a tránsito”, recomendó

“Si tienen algún tipo de discapacidad, cualquiera que sea y ustedes piensan que son sujetas o candidatos o candidatas a tener este tipo de derecho tramítenlo”, recalcó.

¿Cómo tramitar mi tarjetón?

Acude a la Dirección de Tránsito Municipal, ubicado sobre la avenida Xcaret, en la supermanzana 21, en la ciudad de Cancún, a un costado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y Seguridad Pública Municipal, el trámite es gratuito.

Los requisitos

  • Certificado médico reciente de una institución pública de salud o centro de rehabilitación integral múltiple con diagnóstico y tipo de discapacidad; nombre, firma, sello y cédula profesional del médico.
  • Copia comprobante de domicilio e INE.
  • 2 fotos tamaño infantil a color.