Cabe resaltar que usuarios también grabaron a mascotas como perros, gatos y aves muy alboratados justo al momento en que ocurrió este espectáculo en el cielo.

Yucatán, 27 de febrero.- Habitantes de varios puntos de la Península de Yucatán afirmaron haber visto un presunto ovni la noche de este 27 de febrero. El extraño objeto fue captado en los cielos de Mérida, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal entre otras ciudades. Pero al parecer se trató de un lanzamiento del Space X.

Todo inició en la tarde este lunes, cuando usuarios comentaron haber vislumbrado un objeto que tenía forma de un objeto cuadrado que emanaba luz, “con un globo aerostático pegado en la parte de arriba”.

Sin embargo de inmediato se descartó que se haya tratado de un dron, debido a que al mismo tiempo el objeto fue observado en los cielos de Yucatán y Quintana Roo, con diferencia de varios cientos de kilómetros.

“Estamos hablando de que un dron mide aproximadamente un metro y medio el más grande, por lo que por muy alto que vuele sólo podría ser visible en un radio de 30 kilómetros. Pero el objeto de esta noche fue visible en un radio de aproximadamente 250 kilómetros”, dice el astrólogo Eliud Carvajal, en entrevista para Informado Caribe.

Puntualizó que tras analizar los diferentes videos captados por las personas de esas ciudades diferentes, se podría estimar que el objeto se encontraba al menos a una altura de 12 mil metros, casi la altura alcanzada por un vuelo comercial, así como poseer un tamaño equivalente a un estadio de beisbol.

“Esto si descartamos que 14 diferentes objetos se hayan movido al mismo tiempo y de la misma forma en diferentes puntos de la Penínsul”, destacó Carvajal, resaltando que aún seguirá siendo estudiado, pero por los puntos antes referidos se descarta que haya sido un globo aerostatico, un dron, un avión o un satálite.

Cabe resaltar que usuarios también grabaron a mascotas como perros, gatos y aves muy alboratados justo al momento en que ocurrió este espectáculo en el cielo.

Sin embargo otros usuarios recalcaron que justo a la misma hora la estación Space X lazón 21 satélites en órbita, por lo que lo que vieron varias personas en realidad eran parte los satélites y otras los paracaidas con los que son recuperados, pues precisamente se tenía pronosticada su caída en el cielo de Yucatán.

Oficialmente, el Pentágono ha elevado su lista de fenómenos no identificados a 510. En su primer informe preliminar, con fecha de corte a 5 de marzo de 2021, tenía catalogados 144 informes recopilados a lo largo de 17 años. Desde entonces y hasta agosto pasado, en solo 17 meses se han recibido 247 informes de sucesos posteriores. Además, se han incorporado al total otros 119 de avistamientos previos, pero que fueron descubiertos o notificados después del 5 de marzo de 2021.

Según el Pentágono, el aumento “se debe en parte a una mejor comprensión de las posibles amenazas que pueden representar los FANI, ya sea como peligros para la seguridad de vuelo o como posibles plataformas de recolección de adversarios, y en parte a la reducción del estigma que rodea a la notificación”. En el pasado, muchos pilotos preferían no informar de los avistamientos por temor a que se considerase que estaban locos o desequilibrados.

De esos nuevos 366 ovnis y demás fenómeno