Cancún, 28 de febrero.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes fue descubierto un C5 en Quintana Roo, operado por la delincuencia organizada para vigilar personas, ciudadanos y hasta vuelos.

La información la dio a conocer durante la conferencia mañanera.  

“Ayer encontramos un sistema de esos en Quintana Roo, de la delincuencia (…) un C5 pero de la delincuencia. Tenían hasta cámaras en el aeropuerto para saber los aviones que llegaban, todo”, explicó.

Sin embargo resaltó que hasta el momento las autoridades del Estado, ni del Municipio de Benito Juárez o el Gobierno Federal han informado sobre este descubrimiento, o si fue encontrado durante un operativo y ya fue desmantelado.

Por lo poco que se pudo averiguar, con el C5 “de la delincuencia” se tenía conexión incluso a cámaras de vigilancia tanto particulares como públicas, a través del cual el crimen organizado vigilaba a sus víctimas, sus movimientos, etc.

También tenían bajo vigilancia a la Policía y demás fuerzas del orden. Esto podría explicar el que durante los operativos para catear presuntas casas de seguridad en Cancún, siempre los criminales ya se habían retirado.