Te presentamos todas las actrices que han interpretado a este icónico personaje.

Por medio de redes sociales, Disney mostró las primeras imágenes del live action de Peter Pan y Wendy, pero lo que sorprendió a varios usuarios fue el cambio de imagen de uno de sus principales personajes, muy diferente a lo que estaban acostumbrados en las anteriores entregas.

En el avance se puede ver a personajes como Peter Pan, Wendy, el Capitán Garfio y Campanita.

El elenco está conformado por Ever Anderson Jovovic (Wendy), Alexander Molony (Peter Pan), Yara Shahidi (Campanita) y  Jude Law como el Capitán Garfio.

La película se estrenará el próximo 28 de abril en la plataforma Disney Plus.

¿Quiénes han interpretado a Campanita?

Tinker Bell, en español conocida como Campanilla o Campanita, es un personaje ficticio en la obra de J.M. Barrie y la novela posterior Peter y Wendy, al igual que numerosas adaptaciones incluyendo el ampliamente conocido filme animado de Disney Peter Pan. En el libro y obra original, Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras.

Sin embargo en ninguna parte de la obra se describe la raza de la hada, destacando que “brilla” pero sólo por su condición de hada. No menciona ni el color de su piel o su cabello.

Una leyenda Urbana afirma que Disney se basó en Marilyn Monroe para el diseño de “Campanilla” para sus películas, pero la actriz Margaret Kerry fue la inspiración para los animadores al crear este personaje. ¿Pero quiénes la han interpretado?

Como obra de teatro, escrita por el escocés James M. Barrie, se estrenó en Londres en 1904 con Nina Boucicault, hija del dramaturgo Dion Boucicault, en el papel protagónico. Era blanca debido a que en ese entonces las personas de color obviamente no tenían acesso a estos papeles.

Una producción de Broadway fue puesta en escena en 1905, protagonizada por Maude Adams.

En 1924, como película muda, se hizo la primera adaptación cinematográfica. Y en 1953, Disney lanzó la primera versión animada, lo que le dio gran popularidad.

Más tarde, en 1991, Steven Spielberg realizó la película Hook, en la que Peter Pan había crecido, se había casado y era padre de dos hijos. Julia Roberts interpretó a este icónico personaje.

La adaptación “Peter Pan”, de 2003, contó con la participación de Ludivine Sagnier en este papel.

En “Pan”, de 2015, no se mostró a la actriz que dio vida a Campanita.

Shahidi, de 20 años, que participó en la serie Black-ish y protagoniza el spin-off Grown-ish, se sumará al elenco que tiene por ahora a Jude Law como el Capitán Garfio, a Alexander Molony como Peter Pan y a Ever Anderson como Wendy, bajo la dirección de David Lowery.

La familia de Yara está llena de celebridades, pues es hija de Afshin Shahidi, fotógrafo estadounidense de origen iraní y de Keri Shahidi (American Dad!In the Motherhood), actriz afroamericana. Es también hermana de Sayeed Shahidi (The First Family) y Ehsan Shahidi (American Crime Story).

La actriz, quien dará vida a Thinker Bell en Peter Pan y Wendy tiene 39 créditos en cine y televisión, entre películas, series y comerciales, de acuerdo con IMDB. En redes sociales, como Instagram, suma más de 8 millones de seguidores.