Uno de los tíos de la modelo manifestó que Agostina vivía episodios de violencia con su novio, al grado de que la mamá de la víctima hizo todo lo posible para separar esa relación.

Una modelo argentina de 31 años que fue localizada sin vida en el interior de su departamento, en Playa del Carmen, sigue causando polémica en Quintana Roo. Ahora porque la familia sospecha que el principal sospechoso es su novio, a quien conoció durante la pandemia, por lo que creen que su hija fue víctima de feminicidio.

Se trata de Agostina Jalabert, la modelo que llegó al sureste mexicano para cumplir sus sueños en compañía de su hermana Candela. De hecho ella fue quien encontró su cuerpo en el interior del inmueble de la residencial Paseo del Real, Paseo de Los Olivos, lugar donde llegaron a vivir desde septiembre del 2022.

De acuerdo con el relato de la hermana, Agostina había terminado con su novio, también originario de Argentina, pero este la siguió hasta México, en Playa del Carmen, para reconciliarse. En diciembre, después de varios intentos, se perdonaron y continuaron con su relación, incluso, él se quedó a vivir en el departamento.

Exigen justicia por modelo argentina muerta en Playa del Carmen

Testimonio de Candela recordó el momento en que halló a hermana: estaba en el baño sentada y atada con un cinturón del toallero. La sacó de esta zona e intentó reanimarla, pero no pudo, llamó a las autoridades y confirmaron el deceso de la modelo.

Ella contó que momentos antes el guardia de seguridad de la privada le dijo que los vecinos escucharon gritos y ruidos fuertes, como de pleito y que por eso habían llamado en dos ocasiones a la policía.

Exigen justicia por modelo argentina muerta en Playa del Carmen

Candela contó que al llegar al departamento de su hermana se percató que la puerta estaba cerrada, acción que no realizaba Agostina. La puerta fue abierta gracias al novio, desde dentro, pero según él, no sabía dónde estaba Agostina.

Las autoridades levantaron el cuerpo e iniciaron con las investigaciones, esto pasó el 18 de febrero y hasta hoy, según la familia, no saben los resultados de la autopsia y piden a la Fiscalía de Quintana Roo y al gobierno federal que intervengan y que ahora se investigue el caso por presunto feminicidio, donde el sospechoso es su novio.

Vivía violencia

Uno de los tíos de la modelo, manifestó que Agostina vivía episodios de violencia con su novio allá en Argentina, al grado de que la mamá de la víctima hizo todo lo posible para separar esa relación. Agostina vino a México, donde pretendía seguir con su carrera, pero no sabía que su ex-novio lo estaba siguiendo.

Ella se instaló de inmediato en Playa del Carmen, mientras que el presunto llegó primero a Puerto Vallarta y fue hasta diciembre cuando decidió reconciliarse e iniciar “una nueva vida”.

Hoy, familiares, amigos y conocidos de Agostina piden justicia por ella y que se investigue a fondo este caso. Ya pasaron 11 días desde el hallazgo del cuerpo y afirman que no hay avances.