En entrevista la cantante Karol G detalló que Shakira aceptó colaborar con ella y de paso cerrar el ciclo con su ex Gerard Piqué, por lo que TQG será la última canción que le dedicará al futbolista..

“Ella me dijo: -Karol, yo sé que quieres sacar tu álbum, (por que yo iba a sacar mi álbum el año pasado), así que si quieres, podría cerrar el ciclo de Te felicito, Monotonía, Bizarrap con esa canción de TQG. Ella (Shakira) fue tan honesta, y me encantó como hablamos de la vida”, explicó la cantante.

Por lo tanto las cuatro canciones ya habían sido concebidas al mismo tiempo, y estaba programado que salgan en el lapso de un mismo año “como una forma de sanar”.

Asimismo Karol G indicó que respeta el hecho de que Shakira quiso expresar su sentir de inmediato tras terminar con Piqué, mientras que ella prefirió mantenerse alejada y cuando culminó su realción con Anuel.

“Ella de cierta manera, su momento de duelo, lo vivió diferente a cómo yo lo había vivido, yo quería estar completamente alejada de la situación, ella lo quería expresar, ella lo quería sanar de esa forma, y es completamente entendible. Cada quien lo hace a su manera”, precisó.