Colombia, 01 de marzo.- Shakira reveló hace poco que sufre el Síndrome del Impostor, por lo que varios usuarios de inmediato corrieron a los principales buscadores de internet para descubrir su significado.

Fue en una entrevista con N+ que ella mencionó: “Sufro levemente del síndrome del impostor, que todavía no me lo creo, que todavía no creo que soy tan capaz o tan hábil, creativa o inteligente, talentosa como dicen que soy. Quizá esa pequeña patología me mantiene motivada queriendo descubrir quién soy y lo que puedo dar”, mencionó la artista.

En Informado Catibe entrevistamos a Laura Barrientos Nicolás, egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM, para que nos platique sobre esta condición.

De acuerdo a la especialista este síntoma genera que las personas que lo padecen piensen que no son capaces de desempeñarse en una actividad específica.

“Lo sufren quienes están sometidas a una cantidad inusual de estrés, provocándoles ansiedad, depresión, tristerza y tratornos emocionales que les hacen creer que no pueden realizar determinadas tareas”, detalló.

Añadió que las personas que sufren de este “Síndrome” siempre presentan una insatisfacción, pues además tienen el pensamiento de que no importa el empeño que le pongan a sus activiades, nunca es suficiente.

Otras actrizces, como Emma Watson, aseguran que tienen el síndrome del impostor. También Michelle Obama y Howard Schultz.

Para enfrentar este padecimiento es necesario que un experto psicólogo ayude a identificar los sentimiento o ideas detrás de esta insatisfacción, para después trabajar el autoestima, confiaza en sí mismo y habilidades para manejar la ansiedad.