Por medio de sus redes, el gobernador de Nuevo León compartió una fotografía con Elon Musk, CEO de Tesla tras la confirmación de la llegada de la automotriz a Monterrey.

“El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México para su nueva gigafábrica y su vehículo de última generación. El futuro es brillante. Gracias”, expresó García.

Cabe destacar que la noticia de que Tesla llegará a Monterrey fue confirmada el pasado martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La planta de Tesla trabajará con agua tratada, esto debido a los problemas que el estado de Nuevo Léon ha tenido con el recurso.

A su vez, revelaron un terreno en el que posiblemente estará ubicado esta nueva Gigafábrica de Tesla. 

De acuerdo con Elon Musk, la nueva planta Tesla estará ubicada cerca de Monterrey y de acuerdo con información de días anteriores, parece que la misma estará ubicada en el municipio de Santa Catrina, en el oeste de la zona metropolitana de la gran ciudad industrial. 

Según medios nacionales, la nueva planta estará ubicada en un espacio conocido como “Rancho El Carvajal”, el cual tiene una extensión de 1,600 hectáreas y se ubica en las faldas de la Sierra Madre Oriental. 

El espacio está ubicado en un punto clave de la carretera Monterrey-Saltillo, a poco más de 30 minutos del centro de la ciudad y cuenta con servicios básicos para abastecer la planta. Antes se usó para construír un hipódromo.