Las agresiones de taxistas de Cancún en contra de Uber continúany esta noche de miércoles no fue la excepción, ya que en Puerto Juárez en la zona de sitio de la Terminal Marítima Ultramar, un operador de la concesionaria agredió de manera verbal y golpeó el coche del socio de la plataforma. Ambos coches fueron remolcados.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas, cuando al número de emergencias 9-1-1 pidieron el apoyo de las autoridades sobre la avenida José López Portillo, porque un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo estaba agrediendo a un conductor de la empresa extranjera.

Los elementos al llegar entrevistaron a las dos partes y optaron con detener a ambos operadores, así como remolcar las unidades de las dos personas, ambas fueron llevadas a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para que rindan su declaración y el juez cívico determiné la situación legal de los participantes.

Otra agresión, taxistas de Cancún vs Uber, ahora en Puerto Juárez
Otra agresión, taxistas de Cancún vs Uber, ahora en Puerto Juárez

De acuerdo con los testigos, los “taximios”, como algunos les llaman, impidieron que el socio Uber siga su paso para ir por pasaje, el cual le habían solicitado unos turistas, pero en específico un chofer le cerró el paso, causando daños en un costado del coche de la empresa particular, este taxista manejaba la que tiene el número 4569.

Será la autoridad quien determine cómo fueron los hechos y haga el deslinde de responsabilidades. No se reportaron personas heridas.

Cabe destacar que de acuerdo al Imoveqroo, Uber puede operar legarlmente en Quintana Roo gracias al fallo de un juez federal, por lo que tienen la capacidad de brindar el servicio de transporte aún sin que sea modificada la ley en Quintana Roo.