Nuevo León, 5 de febrero.- Samuel García y Mariana Rodríguez presumieron el cuarto donde dormirá su bebé, quien está próximo a nacer. Varias especialistas en arquitectura y decoración comentaron que ese pequeño espacio se encuentra lleno de lujos y detalles que lo hacen valer mucho más que cuatro casas que podrían adquirir trabajadores comunes con su crédito Infonavit.

“Derrítanse con el nursery de Mariel”, escribió la primera dama de Nuevo León en lo que es una proyección del cuarto de la niña.

De acuerdo con Elián Valencia, en el juego de tres fotografías se ve un piso que parece de duela, con un candelabro en el techo, la cuna en un nicho y enfrente un cómodo sillón con tres cojines circulares y, en un extremo, un cómodo sillón, con una lámpara de pedestal detrás.

“Todo eso obviamente es de la mejor calidad, porque ni siquiera se adquiere en México: es material de importación. Sólo en el candelabro, el sillón y la cuna encontramos un valor de 600 mil pesos”, declaró a este portal Informado Caribe.

El equipo de @bv.arquitectura fue el encargado de la remodelación. Otro especialista en la materia, llamado José Franyutti, destaca que una adecuación de ese tipo, en un espacio similar y si se parte de un espacio “neutro”, es decir, sin que sea necesario la construcción de un mayor espacio (ampliación) o derrumbe de paredes innecesarias, costaría más de 1.2 millones de pesos.

A esto se le debe sumar los otros lujos que se observan en las imágenes, además de aditamentos extra, lo que sumaría 200 mil pesos.

Claro que varios de los seguidores de Mariana y Samuel aplaudieron y felicitaron a la pareja por este logro, pero otros los criticaron, destacando que pareceria que Nuevo León vive en una monarquía, con un “pueblo” que le encanta aplaudir los lujos de sus gobernantes, mientras vive en pequeñas casas de 500 mil pesos, el máximo monto que pueden pagar.